Explota taller de pirotecnia en Tultepec, hay un muerto

Explota taller de pirotecnia en Tultepec, hay un muerto
Explota taller de pirotecnia en Tultepec, hay un muerto

La explosión en un taller de materiales pirotécnicos en Tultepec generó la movilización de las brigadas internas de seguridad, las cuales reportaron la muerte de un artesano

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informaron que una persona falleció luego de una explosión que se registró en un taller de material pirotécnico, ubicado en el municipio de Tultepec, en el Estado de México.

Las autoridades informaron que la explosión se registró en un área destinada para la elaboración de pirotecnia, en la colonia La Saucera. Derivado del incidente, falleció un un artesano pirotécnico identificado como Francisco “N”, de 50 años de edad.

Algunas personas dieron a conocer que no hubo fuego ni humo, sin embargo, la explosión se escuchó muy fuerte.

Personal del Ministerio Público arribó al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y que sea entregado a sus familiares. Mientras que por los hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, la cual será remitida a la Procuraduría General de la República (PGR); sin embargo, la FGJEM coadyuvará con las diligencias que instruya el Ministerio Público Federal.

La Saucera es una zona donde trabajan talleres que elaboran materiales de pirotecnia, con registro ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el manejo de explosivos, y está diseñada para evitar explosiones en cadena.

Apenas el 27 de octubre se había registrado en esa misma zona la detonación de un polvorón, en la que una persona perdió la vida y dos más resultaron lesionadas.

Con información de Dalila Ramírez

Contenido relacionado

Muere una persona por explosión en Tultepec

Acerca de PacoZea.com 56339 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Tres lesionados, deja explosión en Tultepec - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*