
Dávalos explicó que aunque Rodríguez Calderón decidió terminar el matrimonio, esto no lo exime de las obligaciones morales.
Exprimera dama de Nuevo León acusa a ‘El Bronco’ de violentarla y ocultar bienes. Adalina Dávalos, exesposa de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, afirmó públicamente que la disputa entre ambos no gira en torno a una sola propiedad, sino que existe un trasfondo más profundo relacionado con violencia y responsabilidades incumplidas por parte del exgobernador de Nuevo León.
Mediante una carta abierta, Dávalos explicó que aunque Rodríguez Calderón decidió terminar el matrimonio, esto no lo exime de las obligaciones morales, afectivas y patrimoniales derivadas de la familia que formaron. Sostuvo que lo ocurrido no es un conflicto por una casa, sino un acto en defensa de su dignidad y de la seguridad de sus hijos, frente a alguien —dijo— que prefiere ocultar bienes antes que asumir las consecuencias de sus acciones.
Te sugerimos: Alcaldesa de Uruapan revela presiones y amenazas previas a asumir el cargo
Paralelamente, se difundió que “El Bronco” acusa a su exesposa de despojarlo de la vivienda ubicada en el centro de García, donde vivían juntos. Según versiones, Dávalos y sus hijos regresaron a esa casa después de acudir a una carrera de caballos en Coahuila para convivir con el exmandatario, y al volver surgió el altercado durante el cual él habría lanzado amenazas.
Cabe señalar que en enero de este año Rodríguez Calderón inició un proceso de divorcio encausado, mismo que concluyó con la disolución del matrimonio el 28 de febrero.







