10:17:16

Extienden hasta mayo “tiempo de vida” del Osito Bimbo y el Tigre Toño

Los personajes que representan a muchas marcas tendrán hasta mayo para dejar de aparecer en empaques.

Las secretarías de Salud y de Economía acordaron dar dos meses más a las empresas de alimentos y bebidas preenvasadas para que eliminen de sus etiquetas a personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas.

Esto significará que personajes como el osito Bimbo, el conejito de Nesquick, el Tigre Toño de Zucaritas, los pingüinos y el gansito de los pastelitos preenvasados, así como los diversos animales y personajes que vienen en los empaques de jugos y leches de sabor podrán permanecer hasta el 31 de mayo.

Originalmente, el 1 de abril de 2021 fue la fecha para eliminar cualquier figura que pudiera inducir a los niños al consumo incluso elementos interactivos, como pueden ser juego visual-espaciales o descargas digitales, en todos aquellos productos que tengan una o más etiquetas de alerta sobre excesos de calorías, sodio, azúcares, grasas o grasas trans.

Del 1 de abril de 2021 al 31 de mayo de 2021 no se sancionará a productores, importadores o comercializadores durante las actividades de verificación que realicen tanto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ni la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Esto es parte de una modificación a la Norma Oficial Mexicana (NOM-051).

“La velocidad de rotación de los inventarios de los alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados que deberán cumplir con la modificación difiere entre los establecimientos comerciales por múltiples razones”, indica la norma.

Contenido relacionado:

Reaparece “Osito Bimbo” en servilletas ¿viola las normas?

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes