Extorsionadores son capturados por botón de pánico #ElQueLaHaceLaPaga

Extorsionadores son capturados por botón de pánico #ElQueLaHaceLaPaga
Extorsionadores son capturados por botón de pánico #ElQueLaHaceLaPaga

Tras una denuncia por un botón de pánico, elementos de la SSP de la CDMX detuvieron a dos extorsionadores que operaban en negocios del Centro Histórico de la capital

Eran dos extorsionadores que operaba a bordo de una motocicleta entre los comercios del Centro Histórico de la Ciudad de México fingiendo ser policías de investigación, hasta que el dueño de uno de los negocios afectados se negó a pagarles y entonces pidió ayuda a la Policía por medio de un botón de pánico, mientras los sujetos asaltaban a sus clientes. Este es el caso que nuestro compañero Carlos Jiménez nos presenta esta semana en El que la hace la paga.

Los agentes de la Policía capitalina que recibieron la alerta y llegaron al lugar a bordo de su patrulla en menos de un minuto.

“Ya teníamos tiempo vigilando esta zona porque habíamos tenido reporte de que había unas personas intentando extorsionar a los comerciantes de la zona. Ese día recibimos la llamada de emergencia que se encontraban los extorsionadores por lo que acudimos inmediatamente para auxiliar al ciudadano”, recuerda el agente de Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Gabriel Contreras Huerta.

Cuando los ladrones vieron llegar a los uniformados quisieron subir a la moto para escapar, pero al ver que los tenían tan cerca, decidieron salir corriendo.

Corrieron durante algunos metros, pero uno de los ladrones tomó la pistola que llevaba y atacó a los agentes

“Uno de ellos sacó su arma de fuego y comenzó a dispararnos por lo que sacamos las nuestras para repeler la agresión y poder detenerlos”, relata el agente José de Jesús Olivares García.

En el intercambio de disparos, los ladrones hirieron en la pierna a un joven que pasaba por ahí y fue llevado por paramédicos a un hospital.

Tras el tiroteo, los ladrones finalmente fueron detenidos para ser subidos a una patrulla. Pero entonces fue que un grupo de comerciantes llegó hasta ese punto para agredirlos. Y es que antes ya los habían extorsionado.

Ahora se sabe que el hombre que le disparó a los agentes es un menor de edad el otro es un adulto. Los dos esperaban cobrar una renta de 10 mil pesos semanales en la zona y al momento de la detención, los agentes les aseguraron una pistola y teléfonos celulares que habían robado a los clientes del negocio atracado.

Gracias a la denuncia de las víctimas, y a la rápida reacción de la policía capitalina los dos extorsionadores finalmente fueron sometidos y arrestados. Si los reconoce, denuncielos. Y es que, el que la hace la paga.

Contenido relacionado

Mujeres confrontan a extorsionador, son amenazadas con pistola #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 57950 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*