Extradición de Javier Duarte es cuestión de horas

Javier Duarte rechaza cargos y acepta extradición a México
Javier Duarte rechaza cargos y acepta extradición a México
Francisco Rivas Ministro de Gobernación de Guatemala
Francisco Rivas Ministro de Gobernación de Guatemala

 

El ministro de Gobernación de Guatemala, Francisco Rivas, anunció hoy que en las próximas horas se concretará la extradición del exgobernador veracruzano Javier Duarte a México. La extradición depende de la agilización del trámite de parte de autoridades mexicanas, pero la entrega de Duarte a México podría efectuarse en cuestión de horas, “tal vez entre hoy y mañana” viernes, dijo el funcionario a periodistas.

 

 


El ministro de Gobernación fue consultado por la prensa sobre el avance del proceso de extradición al acudir esta tarde a un acto público. Duarte “es un privado de libertad de alta vulnerabilidad, pues hay grupos criminales en Guatemala que se pueden prestar a atentar contra su vida, y tenerlo aquí es un riesgo y una responsabilidad”, indicó.

En espera de su extradición, el exgobernador se encuentra recluido desde su captura el 15 de abril, en la cárcel Matamoros, que funciona en una base militar ubicada en el centro de la capital guatemalteca.

Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría General de la República, confirmó que en cuanto toque suelo nacional lo pondrán a disposición del juez de distrito que giró la orden de aprehensión por los dos delitos federales y tiene como sede el Reclusorio Norte.

 

Acerca de Elizabeth Trenado 59 Articles
@laestrenado Intagram liztrenado

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*