Extranjeros que lleguen a España deberán cumplir cuarentena

Extranjeros que lleguen a España deberán cumplir cuarentena
Extranjeros que lleguen a España deberán cumplir cuarentena

14 días en aislamiento deberán cumplir quienes ingresen a España, medida que se suma a otras restricciones

Todos los extranjeros que lleguen a España, deberán permanecer en aislamiento durante 14 días y sólo podrán salir a hacer compras a las farmacias o a supermercados.

Así lo informó el Boletín Oficial del Estado de dicho país, luego de que ayer iniciaran a relajarse algunas medidas de confinamiento.

Además el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, informó que a partir del viernes se establecieron restricciones de entrada en territorio nacional en las fronteras interiores en puertos y aeropuertos.

Esto se suma a las medidas adoptadas ya en las fronteras terrestres con Francia y Portugal y a las limitaciones de entrada de viajeros por las fronteras exteriores en puertos y aeropuertos.

Se prevé que las medidas estén vigentes mientras que se «descongela» el confinamiento en su totalidad, pero algunos no están de acuerdo pues aseguran que tendrá gran impacto en el sector turístico.

«Esperamos que sea una medida coyuntural que coincida con la fase 1, cuando aún hay cierre de fronteras, pero no después», dijo el secretario general de la Confederación Española de Hoteles (Cehat), Ramón Estalella, para quien «todo aquello que perjudique la movilidad es dañino para el turismo, porque no habrá movimiento de personas».

Además la medida se contrapone al anuncio que han hecho algunas aerolíneas de retomar sus vuelos a Europa.

Contenido relacionado:

Francia y España abandonan confinamiento, relajan medidas progresivamente

AFG

Acerca de PacoZea.com 57951 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Ayuntamiento de París investiga el misterioso "olor a azufre" que invadió a la capital francesa - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*