Search
Close this search box.

,

Facebook cede al boicot: Auditará sus controles de discurso de odio

Facebook accedió a auditar sus controles al discurso de odio como respuesta al boicot en el que anunciantes retiraron su publicidad.

Ante la presión, Facebook Inc informó que someterá a auditoría el control de los discursos de odio dentro de su plataforma. La decisión surge a raíz del boicot publicitario: Varias empresas como Unilever y Starbucks retiraron sus anuncios en protesta del manejo de la desinformación y mensajes de odio.

Media Rating Council (MRC), una compañía que gestiona la acreditación para fines de investigación y calificación de medios, será la encargada de realizar la auditoría. Hasta el momento no se define la extensión y el momento de la auditoría que evaluará la forma en que la compañía de Mark Zuckerberg protege a los anunciantes de aparecer junto a contenido dañino y la precisión de los reportes de la red social en ciertas áreas.

La semana pasada, Facebook anunció que etiquetaría el contenido “noticioso” que viole sus políticas, pero la medida no contentó a los organizadores del boicot. Por el contrario, la Liga Anti-Difamación, NAACP, Sleeping Giants, Color of Change, Free Press y Common Sense, pidieron a los “grandes anunciantes de Facebook que demuestren que no apoyarán a una empresa que pone las ganancias por encima de la seguridad”.

El movimiento Stop Hate For Profit es «una respuesta al largo historial de Facebook de permitir que el contenido racista, violento y verificablemente falso corra desenfrenadamente por su plataforma».

Contenido relacionado:

Cien empresas se unen para desplomar acciones de Facebook

VIGA

Mas Noticias