Facebook podría eliminar comentarios por mandato de tribunales europeos

Facebook podría eliminar comentarios por mandato de tribunales europeos
Facebook podría eliminar comentarios por mandato de tribunales europeos

La legislación de la UE no impide que se ordene a un proveedor como Facebook que elimine comentarios declarados ilegales

Los tribunales de la Unión Europea pueden ordenar a Facebook que elimine los comentarios de los usuarios de su servicio que hayan sido declarados ilegales, según un fallo publicado el jueves por el más alto tribunal de la UE.

La sentencia está relacionada con un caso presentado ante un tribunal austríaco por Eva Glawisching-Piesczek, quien exigió la eliminación de un artículo de Facebook sobre ella que el tribunal consideró insultante y difamatorio y que podía ser visto por cualquier usuario de Facebook.

“La legislación de la UE no impide que se ordene a un proveedor como Facebook que elimine comentarios idénticos y, en determinadas circunstancias, equivalentes que antes se habían declarado ilegales”, declaró el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en un comunicado.

“Además, la legislación de la UE no impide que dicho fallo surta efecto en todo el mundo, en el marco del derecho internacional pertinente”.

Contenido relacionado

Tribunal rechaza demanda contra Facebook por privacidad de datos

Acerca de PacoZea.com 39282 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*