Fallece Alan Bean, el cuarto hombre que pisó la luna

Fallece Alan Bean, el cuarto hombre que pisó la luna
Fallece Alan Bean, el cuarto hombre que pisó la luna

El trabajo de Bean logró captar 76 mil fotografías del Sol para ayudar a los científicos a comprender mejor sus efectos en el sistema solar.

El astronauta Alan Bean, reconocido en la historia del mundo por ser el cuarto hombre en pisar nuestro satélite natural, la Luna, falleció este sábado a la edad de 86 años en un hospital de Houston, Texas.

A través de un comunicado, la NASA informó que el octogenario murió a consecuencia de una “repentina” enfermedad.

Bean es recordado por formar parte de la misión Apollo 12, que realizó el segundo aterrizaje lunar de la historia en 1969, y se convirtió en el cuarto hombre en pisar el satélite tras Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Pete Conrad.

La esposa del astronauta retirado, Leslie Bean, señaló que su esposo era el hombre más fuerte y amable que jamás haya conocido. “Él era el amor de mi vida y lo extraño mucho. Un nativo de Texas, Alan murió pacíficamente en Houston rodeado de aquellos que lo amaban”, dijo.

Con la muerte de Bean, solo cuatro personas de las doce que han pisado la Luna siguen vivos: Buzz Aldrin, Dave Scott, Charlie Duke y Harrison “Jack” Schmitt.

El trabajo de Bean y su equipo logró generar una gran recopilación de datos sobre los recursos de la Tierra y captó 76 mil fotografías del Sol entre 1973 y 1976 para ayudar a los científicos a comprender mejor sus efectos en el sistema solar.

 

Contenido relacionado

Astronauta se disculpa por decir que había crecido en el espacio

Acerca de PacoZea.com 31883 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*