Fallece Bill Rieflin, baterista de R.E.M y Nine Inch Nails

Fallece Bill Rieflin, baterista de R.E.M y Nine Ich Nails
Fallece Bill Rieflin, baterista de R.E.M y Nine Ich Nails

Rieflin destacó por ser uno de los músicos más importantes en la escena del rock alternativo y de géneros como el metal o el rock industrial

El baterista Bill Rieflin, que tocó con bandas como Ministry, King Crimson, Nine Inch Nails y R.E.M., falleció víctima de cáncer a los 59 años

La noticia fue confirmada por la cantante y actriz Toyah Willcox, esposa de Robert Fripp, músico de King Crimson, el grupo con el que Rieflin trabajó últimamente.

«Nuestro querido y magnífico Bill Rieflin dejó este mundo. Un humano muy querido», escribió Willcox en su página de Facebook.

Rieflin destacó por ser uno de los músicos más importantes en la escena del rock alternativo y de géneros como el metal o el rock industrial, aunque no perteneció a una banda como integrante fijo pero alcanzó gran popularidad al sustituir al miembro original de R.E.M. Bill Berry, en la percusión.

Por su parte, Krist Novoselic, baterista de la banda Nirvana, publicó en su Twitter: «Lamento escuchar que Bill Rieflin falleció. Una persona directa y un excelente músico».

El músico luchó por varios años la batalla contra el cáncer, y fue baterista de la banda de metal Ministry, con quien trabajó desde el año 1988 y contribuyó a sellar su identidad.

Luego, de 2003 hasta 2011 tocó con R.E.M. y a partir de 2013 se sumó a King Crimson, a la vez que colaboró con bandas como The Humans y Swans.

Contenido relacionado

Manu Dibango, leyenda del jazz africano, fallece víctima de coronavirus

NCV

Acerca de PacoZea.com 58031 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*