Search
Close this search box.

,

Fallece Ennio Morricone, compositor de la banda sonora de “Cinema Paradiso”

En una carta compartida por el abogado del compositor, Ennio Morricone logró despedirse de sus familiares y externarle todo su amor a su familia

El reconocido compositor italiano, Ennio Morricone, uno de los músicos más admirados y premiados del mundo del cine, falleció en Roma a los 91 años, informó la prensa italiana este lunes, citando a allegados de la familia.

Morricone estaba hospitalizado en una clínica de la capital italiana tras haber sufrido una caída en la que se fracturó el fémur, según las mismas fuentes.

Ennio Morricone falleció el 6 de julio “reconfortado por la fe”, dijo en un comunicado, el abogado y amigo de la familia Giorgio Assuma, citado por la prensa.

Se mantuvo “totalmente lúcido y con una gran dignidad hasta el último momento”, agregó el comunicado.

El venerado músico compuso la banda sonora de decenas de películas, entre ellas “El bueno, el feo y el malo”, “Cinema Paradiso” y “La misión”.

En 2016 recibió su primer Óscar, por la película “The Hateful Eight” (“Los odiosos ocho” o “Los ocho más odiados”), de Quentin Tarantino. En 2007 ya había recibido un Óscar honorífico por su abundante y elogiada carrera musical.

Hace tan solo unos días Morricone fue galardonado, junto al también compositor John Williams, con el premio Princesa de Asturias de las Artes en España.

“Adiós, maestro, y gracias por las emociones que nos has regalado”, reaccionó en la red social Twitter Roberto Speranza, ministro italiano de Salud.

En una carta compartida por el abogado y amigo del compositor, Giorgio Assumma, el maestro Morricone logró despedirse de sus familiares y externarle todo su amor a su familia, especialmente a su compañera de vida, su esposa María.

Leída en las puertas de la clínica Campus Bio Médico ante la prensa italiana, Assumma dijo:

Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto”, empieza la misiva.

El oscarizado compositor explica que solo hay una razón para despedirse de este modo: “no quiero molestar”.

Un recuerdo “particular” se lo dirige a Peppucio, el director Giuseppe Tornatore, para quien trabajó en todas sus películas, y a su esposa, Roberta Pacetti: “amigos fraternos muy presentes en estos últimos años de nuestra vida”, sostiene.

También cita a algunos amigos y a sus hermanas, Adriana, Maria y Franca; a sus cuatro hijos, Marco, Alessandra, Andrea y Giovanni; y a sus nietos, Francesca, Valentina, Francesco y Luca.

Y en último pero especial lugar a su esposa, Maria Travia, con la que compartió su vida desde que se conocieran en 1950.

“A ella renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar. A ella es mi más doloroso adiós”, termina.

Con información de AFP y EFE

Contenido relacionado

Fallece Joel Schumacher, el director de «Batman Forever» y «Batman & Robin»

NCV

Mas Noticias