Fallece estudiante víctima de novatada en Durango

El informe preliminar indica que el deceso del estudiante fue consecuencia de una infección cerebral agravada sufrida en la Normal

Un joven de 19 años falleció este fin de semana luego de pasar tres días internado en una clínica del IMSS en Durango, como consecuencia que le dejó una novatada dentro de la Normal Rural “J. Guadalupe Aguilera”, ubicada en el municipio de Canatlán.

La víctima, identificada como Rolando Mojica Morales, ingresó al hospital capitalino del Instituto Mexicano del Seguro Social el pasado miércoles tras presentar malestares posteriores a la “semana de inducción”, en la cual, según los testimonios, los jóvenes son sometidos a pruebas físicas extremas, la ingesta alimentos en mal estado, inanición y violencia física.

El informe preliminar indica que el deceso del estudiante fue consecuencia de una infección cerebral agravada por la depresión inmunológica sufrida en la Normal, aunque aún se espera que la Fiscalía del Estado emita los resultados de la necropsia para determinar con precisión las causas del deceso.

Luego de que se difundiera en medios el caso de Ronaldo, Manuel de la Rosa Puente, director del plantel; y el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones; negaron tajantemente la existencia de novatadas en la Normal de Aguilera; sin embargo, la Secretaría de Salud estatal confirmó otros ocho casos más de alumnos afectados por dichas prácticas, entre los que incluso se encontraba un joven lesionado con arma de fuego.

La Fiscalía General del Estado ya investiga los hechos, en tanto, la Secretaría de Educación estatal ordenó la destitución del director del plantel y solicitó una investigación entre el personal de la escuela, a cargo de la contraloría interna.

 

 

Contenido relacionado

En Chiapas, muere un normalista durante novatada

Acerca de PacoZea.com 52721 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*