Fallece excanciller Rosario Green, autoridades federales lamentan deceso en Twitter

Fallece excanciller Rosario Green, autoridades federales lamentan deceso en Twitter
Fallece excanciller Rosario Green, autoridades federales lamentan deceso en Twitter

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la mañana de este sábado falleció la excanciller Rosario Green Macías, a los 76 años de edad.

Esta mañana a través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó sobre el deceso de la internacionalista, escritora, política, diplomática y académica, Rosario Green Macías.

Green Macías, es recordada por ser la primera mujer en estar al frente de la cancillería mexicana, en el periodo de 1998 hasta el año 2013 cuando fue nombrada embajadora emérita.

“La diplomacia mexicana está de luto ante el fallecimiento de la Embajadora y ex-Canciller, Rosario Green Macías. Una mexicana ejemplar: catedrática, escritora, política y mujer de estado, respetada en todo el mundo y que llevó siempre en alto el nombre de México. Descanse en paz”, compartió Luis Videgaray en su cuenta de Twitter.

El presidente, Enrique Peña Nieto, también lamentó la muerte de la diplomática a quien describió como “vanguardista en la protección de los Derechos Humanos, especialmente de los derechos de la mujer”.

 

Entre su carrera y vida académica y de servicio público, la ex canciller fue integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde donde ocupó varios cargos en la política pública del país.

Fue secretaria general del tricolor, senadora y la primera secretaria de Relaciones Exteriores desde donde tomó importante papel en la política internacional del país y en lo multilateral.

También fue subsecretaria de Asuntos Políticos de la ONU en la administración de Butros Butros -Ghali. También ocupó la titularidad de la embajada de México en Argentina.

 

Contenido relacionado

Fallece el comentarista deportivo Jorge “Che” Ventura

1 Trackback / Pingback

  1. Falleció Angélica Luna, titular de Indesol - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*