
La intensa ola de calor que afecta al estado desde marzo cobra su primera víctima mortal.
Un hombre de 65 años se ha convertido en la primera víctima fatal en Tamaulipas a causa del golpe de calor que azota la entidad desde mediados de marzo. El deceso ocurrió en la zona sur del estado, según informó la Secretaría de Salud.
El paciente ingresó al hospital a mediados de abril con un cuadro clínico derivado de una prolongada exposición a altas temperaturas. A pesar de los esfuerzos médicos, no fue posible salvar su vida.
Las autoridades sanitarias han reportado hasta el momento once casos relacionados con las temperaturas extremas, incluyendo cinco por insolación, cuatro por golpe de calor, uno por deshidratación y otro por quemaduras.
Se han registrado temperaturas de hasta 42 grados centígrados en municipios como Mante y González, mientras que otras ciudades como Ciudad Victoria, Reynosa y San Fernando alcanzaron máximas de 35 a 36 grados. Las autoridades instan a la población a tomar precauciones, como evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratados y buscar lugares frescos.