Fallece influencer que gustaba posar en bikini sobre acantilados, resbaló de uno

La joven era una alpinista experimentada que hacía sus excursiones con equipo adecuado, sumó 100 caminatas y  97 bikinis

La taiwanesa Gigi Wu, conocida mundialmente como “la escaladora en bikini”, murió por hipotermia luego de haber caído por un risco de cuatro mil metros de altura, ubicado en el Parque Nacional Yushan.

La mujer de 36 años era conocida en las redes sociales por su pasión por las montañas y por posar en ropa interior o en bikini, sin importar el frío, el viento, la nieve o cualquier otra inclemencia del tiempo, sobre las cimas conquistadas.

Como solía hacer cada vez que podía, Gigi encaraba largas caminatas sola. El sábado 19 se comunicó por teléfono satélite con una amiga de Taiwán, le dijo que al caer en una grieta se había lastimado una pierna y le pidió ayuda.

Esa fue la última comunicación. Todo indica que en uno de los últimos tramos para ascender a la montaña más alta del Parque Nacional Yushan, en el centro de Taiwán, Gigi cayó por un barranco de casi veinte metros de altura, y no pudo recuperarse.

Según el diario Taiwan News los rescatistas pudieron encontrarla 28 horas después del último llamado, ya que las condiciones del clima eran muy complicadas. Con tanta demora, los rescatistas la encontraron muerta.

Según Lin Cheng-I, jefe del Departamento de Bomberos del Condado de Nantou, la temperatura durante la noche en el área donde cayó Gigi desciende abruptamente a 2 grados o menos.

Por eso encontraron a la “escaladora de la bikini” congelada a unos 1.700 metros de altura.

Pese a que Wu era una alpinista experimentada que hacía sus excursiones con equipo adecuado y las medidas de precaución necesarias, al parecer algunas de ellas las realizó sin los permisos correspondientes.

Entre sus más recientes publicaciones figura una fotografía, del 18 de enero pasado, desde una montaña por encima de las nubes.

A mediados del año pasado señaló en una entrevista que la idea de posar en bikini en la cima de las montañas surgió tras perder una apuesta con un amigo y después se convirtió en una aventura que sumó 100 caminatas y unos 97 bikinis en los últimos cuatro años.

Contenido relacionado

Mueren tres famosos youtubers al caer de una cascada en Canadá

Acerca de PacoZea.com 30617 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*