Fallece la primera víctima de influenza invernal en Estados Unidos

Autoridades estadounidenses han pedido a la población vacunarse contra la gripe luego de las 80 mil muertes por influenza en la temporada pasada

Funcionarios de Estados Unidos confirmaron que la primera víctima de la influenza invernal perdió la vida al contraer gripe y no encontrarse vacunado.

De acuerdo con la Oficina de Epidemiología del Departamento de Salud de Florida, la víctima fue un menor no identificado que dio positivo al virus de la influenza B.

El deceso del niño ocurrió entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre, sin embargo hasta ahora se revelaron las causas de su fallecimiento, dado que es la primera muerte pediátrica en Florida asociada con la gripe de temporada invernal.

Según el Departamento de Salud, durante la temporada de gripe 2017-18, al menos ocho niños murieron a causa de la enfermedad, en todos los casos ninguno se encontraba vacunado.

El mes pasado el cirujano general Jerome Adams instó a los estadunidenses a recibir la vacuna contra la gripe después de 80 mil muertes por gripe en los Estados Unidos en la temporada pasada, la cifra más alta en cuatro décadas. “La inmunización colectiva es muy importante”, dijo Adams.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que todas las personas de seis meses o más reciban la vacuna contra la gripe o el aerosol nasal.

Contenido relacionado

Reportan cuatro decesos por influenza AH1N1 en Oaxaca

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*