Fallece médico cuyo tono de piel cambió por Covid-19

Cambia tono de piel de médico que falleció por Covid-19
Cambia tono de piel de médico que falleció por Covid-19

El color anormal de piel que sufrió pudo ser consecuencia de desequilibrios hormonales después de que su hígado fue dañado por el virus

Uno de los médicos chinos cuyo tono de piel se oscureció a raíz de su severa condición tras infectarse de Covid-19, falleció causa de las dolencias sufridas por la enfermedad, tras cuatro meses de luchar contra este mal.

El nombre de Hu Weifeng, urólogo del Hospital Central de Wuhan, le dio la vuelta al mundo tras el abrupto cambio en el tono de su piel, el cual se oscureció por completo como consecuencia de las secuelas que la enfermedad por Covid-19 dejó en su cuerpo.

Su fallecimiento causó revuelo no sólo por su condición, sino porque se ha convertido en la primera víctima mortal tras varias semanas sin fallecidos por coronavirus en China, además de ser es el sexto médico del Hospital Central de Wuhan que ha muerto por el virus.

La salud de Hu, de 40 años de edad, preocupó a todo el país después de que los medios chinos mostraran imágenes suyas con la piel ennegrecida debido al daño hepático que sufría. Su compañero médico Yi Fan mostró síntomas similares, pero se recuperó logró ser dado de alta.

El color anormal de piel que ambos sufrieron pudo ser causado, según aseguraron los médicos, por desequilibrios hormonales después de que sus hígados fueron dañados por el virus.

El propio Hu Weifeng admitió que cuando despertó y vio su piel negra «sintió un poco de miedo», por lo que tuvo que recibir tratamiento psicológico.

Algunos estudios que ese cambio de color en la piel se debería también a la ingesta de cloroquina, un fármaco que se utiliza en el tratamiento y la prevención de la malaria y de enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide o el lupus.

Dicho fármaco también se está usando como posible tratamiento para el coronavirus, aunque su efectividad aún es incierta. La hiperpigmentación de la piel aparentemente se debe a un daño hepático, es decir, en el hígado, provocado por la cloroquina.

Contenido relacionado

La piel de dos médicos chinos se ennegreció debido al Covid-19

NCV

Acerca de PacoZea.com 57947 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. El Dr. Alomía señala que una proporción ‘muy pequeña’ de intubados logra recuperarse - PacoZea.com
  2. Fallece de un infarto el presidente de Burundi a los 55 años de edad - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*