Fallece Niki Lauda, piloto leyenda de la Fórmula 1

Fallece Niki Lauda, piloto leyenda de la Fórmula 1
Fallece Niki Lauda, piloto leyenda de la Fórmula 1

Sus días vividos ‘al mil por hora’ inspiraron los reflectores de Hollywood y así fue como se realizó una película en su honor: ‘Rush’

Este lunes se confirmó que el expiloto, leyenda de la Fórmula 1, Niki Lauda falleció a la edad de 70 años. La propia familia envió a diferentes medios la confirmación del lamentable deceso.

“Con profunda tristeza, anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido en paz con su familia el lunes, mayo 20, de 2019. Sus logros únicos como atleta y emprendedor estarán siempre presentes e inolvidables, su infatigable deseo de acción, su fortaleza, y su coraje son un modelo para todos nosotros, fue un amoroso y preocupado esposo, padre y abuelo fuera de su vida pública, y lo extrañaremos”, dice el mail de confirmación firmado por la familia Lauda.

El piloto austriaco fue campeón de la máxima categoría del automovilismo en 1975, 1977 y 1984. Compitió en 171 Grandes Premios, ganó 25, logró 54 podios y 24 poles. Corrió para los equipos March, BRM, Ferrari, Brabham y McLaren. Logró dos de sus coronas con la organización del Cavallino Rampante y otro más con la institución de Woking, Reino Unido.

Walter Klepetko, un médico que el año pasado le realizó a Lauda un trasplante de pulmón, comentó este lunes: “Niki Lauda ha fallecido, tengo que confirmar eso”.

Lauda, quien se destacó también como emprendedor en la industria de la aviación, se sometió dos veces a trasplantes de riñones. En 1997 recibió un órgano donado por su hermano y en 2005 se le realizó el mismo procedimiento, con un riñón extraído a su novia.

Sus días vividos ‘al mil por hora’ inspiraron los reflectores de Hollywood y así fue como se realizó una película en su honor: ‘Rush’. La cinta de 2013 cuenta sus rivalidades contra el piloto británico James Hunt, quien se coronó como campeón del mundo en 1976.

Contenido relacionado:

Fallece leyenda de Tigres; Osvaldo Batocletti

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*