Fallece presidente de Samsung, el hombre más rico de Corea del Sur

Fallece presidente de Samsung, el hombre más rico de Corea del Sur
Fallece presidente de Samsung, el hombre más rico de Corea del Sur

El empresario se encontraba hospitalizado desde hace años, tras el ataque cardíaco que sufrió en el 2014

El magnate Lee Kun-hee, presidente del grupo Samsung y hombre más rico de Corea del Sur, falleció este 25 de octubre en un hospital de Seúl, a sus 78 años de edad.

El empresario se encontraba hospitalizado desde hace años, tras el ataque cardíaco que sufrió en el 2014.

«Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de Kun-hee Lee, presidente de Samsung Electronics», comunicó la compañía.

«El presidente Lee fue el verdadero visionario que transformó a Samsung en un innovador líder del mundo y una potencia industrial de un negocio local», destacó.

También puede interesarte: Ganancias de Apple y Samsung caen

Lee fue el tercer hijo del fundador del gigante técnico surcoreano, Lee Byung-chul, y se unió a la compañía en 1968. Fue quien realmente impulsó a Samsung para ser la compañía que es ahora en el mundo de la tecnología.

Nacido en 1942 en el condado de Uiryeong, en la provincia de Gyeongsang del Sur, asumió la presidencia del grupo en 1987 tras la muerte de su padre.

A partir de 1993 decidió dar un cambio de rumbo al negocio para internacionalizarlo y convirtió a Samsung Electronics en el mayor productor de chips de memoria del mundo y en una de las marcas de electrónica de consumo más reconocidas.

Forbes estimó su fortuna en 20 mil 900 millones de dólares.

Contenido relacionado:

Samsung renovará funciones en Galaxy S20

AFG

Acerca de PacoZea.com 57870 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*