Fallece Sumner Redstone, magnate mediático, a los 97 años de edad

Fallece Sumner Redstone, magnate mediático, a los 97 años de edad
Fallece Sumner Redstone, magnate mediático, a los 97 años de edad

Sumner Redstone logró convertirse en uno de los hombres más poderosos de los medios de comunicación en Estados Unidos.

El día de ayer falleció Sumner Redstone, quien construyó un imperio de medios de comunicación. De acuerdo con sus empresas, ViacomCBS y su grupo National Amusements, la salud del hombre de 97 años se había deteriorado con el transcurso del tiempo.

Redstone inició con una modesta cadena de autocines y mantuvo su relevancia en la industria de los medios hasta bien entrados los 80 años.

En la década de 1980, Redstone diseñó una compra hostil de Viacom, luego adquirió Paramount Pictures y después lideró una fusión con CBS.

Litigios:

En los últimos años, Redstone se vio envuelto en litigios sobre su competencia mental para dirigir las empresas. Por ello, su hija Shari Redstone, controló el efectivo de su padre.

A los 92 años, Redstone renunció como presidente ejecutivo del grupo y se convirtió en presidente emérito de CBS y Viacom, firmas que se unieron para convertirse en ViacomCBS.

Acerca de Summer:

Su inicio en el «poderoso mundo de los medios y el entretenimiento» ocurrió a raíz de que Redstone trabajara vendiendo salchichas en el snack bar de un autocine que había comprado su padre.

Luego de matricularse en la Universidad de Harvard y unirse al ejército de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, trabajó en la compañía de su padre, que en ese momento manejaba una cadena de cines.

Renombró al grupo como National Amusements y lo convirtió en uno de los mayores operadores de cine del país, popularizando el concepto de «multisalas».

Contenido relacionado:

Muere la actriz y directora escénica Mónica Miguel

VIGA

Acerca de PacoZea.com 54544 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*