Falleció el actor Fernando Luján

Falleció el actor Fernando Luján
Falleció el actor Fernando Luján

Fernando Luján murió este viernes a los 79 años en su casa en Puerto Escondido. En los últimos días, el primer actor se recuperaba tras una crisis de Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

El reconocido actor Fernando Luján falleció este viernes en su casa en Puerto Escondido, Oaxaca. Destacó por sus actuaciones en telenovelas como “Los ricos también lloran”, “Cadenas de amargura” y “Mirada de mujer”, además de películas como “Cinco de fresa y uno de chocolate”, “Cuando los hijos regresan” o “El coronel no tiene quien les escriba”.

Fernando Ciangherotti Díaz, su nombre real, debutó haciendo películas desde niño en la década de los 50 al ser sobrino de los célebres hermanos Soler, y llegó a ser figura destacada de la época de oro del cine mexicano y la televisión en México.

Hijo del actor de origen argentino Alejandro Ciangherotti y de la actriz Mercedes Soler, su hermano era el también histrión Alejandro Ciangherotti II. Nació en Bogotá, Colombia, mientras sus padres  se encontraban en una gira teatral en agosto de 1939, aunque contaba con nacionalidad mexicana.

En fecha reciente fue hospitalizado de urgencia debido a una crisis de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) y su deceso ha sido confirmado por la Asociación Nacional de Actores (ANDA), así como por la cuenta de Twitter del Guanajuato Film Fest,  esperando que en breve su familia proporcione mayores detalles del suceso. Aunque la Asociación Nacional de Actores ya evalúa si el cuerpo de Fernando Luján es trasladado a Ciudad de México para ser velado.

Tras darse a conocer la noticia, varios de sus compañeros actores lamentaron a través de redes sociales el fallecimiento, destacando el haber trabajado con él. Le sobreviven su esposa la actriz Martha Mariana Castro con quien tuvo un hijo de nombre Franco Paolo, así como sus hijos los también actores Fernando Ciangherotti,  Vanessa Ciangherotti,  Cassandra Ciangherotti y el director Fernando Canek.

En noviembre de 2018, Fernando Luján había sido distinguido con el Premio Luis Buñuel por su aportación a la industria fílmica de Iberoamérica.

 

 

Contenido relacionado:

Netflix elimina el subtitulaje para España de la película “Roma”

Acerca de PacoZea.com 27108 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Muere la actriz Maty Huitrón, mamá de Carla Estrada - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*