Falsa la información sobre manejo de cadáveres en el HGR N°66 de Ciudad Juárez, indica el IMSS

Falsa la información sobre manejo de cadáveres en el HGR N°66 de Ciudad Juárez, indica el IMSS
Falsa la información sobre manejo de cadáveres en el HGR N°66 de Ciudad Juárez, indica el IMSS

El IMSS reitera que las imágenes no corresponden al mortuorio del hospital de Ciudad Juárez, ni en espacio ni en procedimiento para su manejo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señala que es falsa la información que hoy publicó en un diario de Ciudad Juárez sobre el manejo de cadáveres en el Hospital General Regional (HGR) N°66, en dicha urbe fronteriza del norte de Chihuahua, ya que no corresponde ni a los protocolos, ni al escenario que se vive en ese centro de salud.

Indicando que las imágenes difundidas por este medio corresponden a otros países, y basta realizar una sencilla búsqueda en Internet para corroborar su origen.

Ante la emergencia sanitaria que se vive en el país, para la institución subraya que no es válido que se difunda información sin rigor periodístico y se pretenda engañar a la población.

Por lo cual, se hace un llamado a los comunicadores a que en este escenario de crisis sanitaria verifiquen el manejo de la información y recurran a las fuentes oficiales antes de hacer eco a rumores, escenarios creados artificialmente o que corresponden a otros países y otros tiempos.

En los hospitales del IMSS se actúa con profesionalismo y en todo momento se respeta la dignidad humana, existen protocolos para el manejo de cadáveres y en nada coinciden con lo que manejó el medio de comuniciación.

Así, el IMSS reitera que las imágenes no corresponden de ninguna forma al mortuorio del HGR N°66 de Ciudad Juárez, ni en espacio ni en procedimiento para su manejo.

Contenido relacionado

Personal médico gasta hasta 15 mil pesos en comprar su propio material de protección #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 58031 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*