¡Falso! No hay indicios de posible tsunami en El Salvador

¡Falso! No hay indicios de posible tsunami en El Salvador

VOST México aseguró que no hay ninguna información que confirme el fenómeno natural, por lo que exhortó a la población a no difundir Fake News

Hace unos minutos diversos medios de comunicación comenzaron a difundir una presunta alerta de tsunami que podría llegar a las costas de El Salvador, México y Guatemala.

La noticia tomó mayor fuerza cuando el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió a los habitantes de las zonas costeras del país que se movilizaran hacia tierras altas ante la posible llegada del tsunami.

Sin embargo, hasta el momento ninguna fuente oficial confirma un tsunami. Además, la Asociación Nacional de Voluntarios Digitales de Emergencias, VOST México, informó en su cuenta de Twitter que no hay indicios sobre dicho fenómeno natural por lo que solicitó que no se difundiera más la noticia y exhortó a los lectores estar pendientes de las cuentas oficiales.

El rumor surgió cuando, a través de Twitter, el Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que una de sus avionetas detectó desde el aire un posible tsunami en el Pacífico, a unas 1.000 kilómetros de la costa, con rumbo hacia la zona fronteriza entre Nicaragua y El Salvador. 

Contenido relacionado

El Salvador desconoce a Maduro y expulsa a diplomáticos, Venezuela responde #VIDEO

EAS

Acerca de PacoZea.com 41071 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*