Falso que se reactiven fotomultas en el Estado de México

Falso que se reactiven fotomultas en el Estado de México
Falso que se reactiven fotomultas en el Estado de México

El Gobierno del Estado de México desmintió la reactivación del programa Límite Seguro, suspendido en julio de 2016 por la gran cantidad de irregularidades detectadas por los mexiquenses

El gobierno del Estado de México señala que es falso que se haya reactivado el programa “Límite Seguro”, explicando que en la Gaceta de Gobierno publicada el pasado 11 de septiembre sólo se reformaron y adicionaron diversas disposiciones del Reglamento de Tránsito del Estado de México, para actualizar el marco jurídico y establecer las normas a las que deberán sujetarse el tránsito de peatones y vehículos.

Así, las modificaciones a los artículos 122, 125 y 127 van encaminadas a reforzar la normatividad, en particular en montos, la debida notificación y requisitos, pero en ese documento no se advierte que se reactivará el programa conocido como fotomultas.

Actualmente las cámaras instaladas en los 45 arcos carreteros de la entidad, son monitoreadas desde el C5 para la prevención de delitos y faltas administrativas, así como para la detección de vehículo con reporte de robo o que hayan participado en la probable comisión de un ilícito y no así la reactivación del programa de referencia.

Las conductas detectadas por las cámaras son: rebase de límites de velocidad, invasión del paso peatonal, no respetar la luz roja del semáforo, dar una vuelta prohibida, invadir carriles confinados a ciclovías y metrobús, falta de uso de cinturón y el uso de distractores al conducir, como el teléfono celular.

No obstante, se exhorta a los conductores a respetar el Reglamento de Tránsito de la entidad y los límites de velocidad en él establecidos, para seguridad de toda la gente.

 

Contenido relacionado

Las fotomultas y sus controversias

Acerca de PacoZea.com 32697 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Asesinan a dos agentes de la PGR en el Estado de México -

Opina

Tu email no será publicado .


*