Familia altera certificado de defunción para poder celebrar velorio de víctima de COVID-19

Familia altera acta de defunción para poder celebrar velorio de víctima de COVID-19
Familia altera acta de defunción para poder celebrar velorio de víctima de COVID-19

Uno de los hijos de la víctima alteró el certificado de defunción poniendo en riesgo la salud de una veintena de personas que acudieron al velorio

Una familia en Tejupilco, Estado de México, alteró el certificado de defunción de una mujer que falleció de una pulmonia atípica, catalogada como sospechosa de Covid-19, para poder realizarle un velorio al cual acudieran familiares y amigos.

Los hechos se descubrieron cuando las autoridades realizaron un rondín por la colonia ante la denuncia de una aglomeración de personas fuera de un domicilio.

Al arribar al sitio le pidieron a los familiares que despidieran a los deudos pues no están autorizados la celebración de velorios en la entidad, no obstante ellos alegaron que tenían derecho de despedir a la mujer de 69 años de edad.

Al pedirles los documentos que constataban la causa de muerte entregaron el acta alterada, la cual fue cotejada por las autoridades quienes descubrieron el engaño.

La familia en complicidad con la funeraria que prestó los servicios, habían conseguido un certificado de defunción falso para poder realizar el velorio.

Al ser un caso sospechoso, las autoridades sanitarias habían sido enfáticos en que el cuerpo debía ser enterrado inmediatamente para evitar algún probable contagio; sin embargo, los hijos pusieron en riesgo a por lo menos una veintena de personas.

El alcalde Anthony Domínguez Vargas informó que tras cuatro horas de permanecer con el cuerpo, la mujer fue sepultada y la funeraria que expidió este falso certificado fue clausurada.

“El pasado martes 12 de mayo murió una mujer de 69 años con sospecha de covid-19. Falleció en el hospital general de Tejupilco atendiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias estando en una comunicación permanente con el director del hospital”, relató el presidente municipal Anthony Domínguez Vargas en un mensaje difundido en redes sociales.

Además, invitó a la población que haya asistido a este funeral a quedarse en casa para evitar una posible propagación del virus en la entidad.

Contenido relacionado

En la CDMX este será el protocolo de manejo de fallecidos por Covid-19, no habrá velorios

NCV

Acerca de PacoZea.com 48338 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*