Familia de bebé tirada a la basura aún espera la ayuda

La abuela de la bebita muerta señala que el compromiso de recibir apoyo no ha llegado y es necesario por el dolor que padece su hijo y nuera. Imagen Ricardo Vitela

A cinco días de que una bebita fue hallada en un contenedor de basura del Hospital General Ajusco Medio, la familia espera recibir el apoyo médico y sicológico que la Secretaría de Salud les ofreció.

Aunque hasta ahora no han recibido ninguna llamada por parte de las autoridades sanitarias del gobierno capitalino, señaló Verónica Hermenegildo, abuela de la bebita nacida muerta.

Por ello demandó que puedan contar con ese apoyo incluso económico para los gastos funerarios, porque es fecha en la que no han sido contactados por alguien de esta dependencia y preocupa que ese compromiso ofrecido se quede en el papel.

La abuela de Ana María, como registraron a la neonata muerta, comentó que han pasado cinco días de que sepultaron a su nieta y el compromiso de recibir el apoyo sicológico y médico no ha llegado y es necesario por el dolor que padece su hijo y nuera ante la trágica pérdida de su hija.

Con información de Lilian Hernández

CIUDAD DE MÉXICO

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*