Search
Close this search box.

,

Familia de Norberto Ronquillo tiene acceso a carpeta de investigación, un mes después del asesinato

La familia de Norberto Ronquillo criticó la falta de capacitación y respuesta inmediata de las autoridades para resolver el secuestro y homicidio del joven de 22 años

Hace unos días, la defensa de la familia de Norberto Ronquillo por fin tuvo acceso a la carpeta de investigación sobre este caso, a dos semanas de que se denunciaron retrasos en el proceso de la indagatoria.

“El jueves pasado fue cuando, por fin, la abogada tuvo acceso a la amplia carpeta de investigación, la cual está revisando”, indicó uno de los voceros de Norelia Hernández, madre de Norberto.

Tampoco se ha concretado una reunión con los padres del joven secuestrado y asesinado en tanto no se tengan elementos para poder conocer los avances en la indagatoria, agregó el entrevistado.

Cuando se cuestionó a Ernestina Godoy sobre los avances en la investigación de este caso, el lunes pasado, la procuradora capitalina se concretó a decir: “Ya casi, ya casi, ya casi… estamos terminando”.

El pasado 19 de junio, la familia de Ronquillo Hernández criticó la falta de capacitación y respuesta inmediata de las autoridades de la Ciudad de México para resolver el secuestro y homicidio del joven de 22 años.

“Los últimos acontecimientos evidencian la falta de respuesta inmediata y capacitación de las autoridades capitalinas en materia de procuración, impartición de justicia y resguardo de evidencias, así como las acciones inmediatas que hablan de la desesperación por ‘cuadrar’ y no por investigar a fondo este suceso”, leyó Perla Yadira Escalante, representante legal de la familia Ronquillo.

Por otro lado, el papá de Norberto Ronquillo dijo en entrevista radiofónica que no tiene ninguna información por parte de la PGJ, asegurando que lo único que sabe es lo que lo que ve en los medios de comunicación, señalando que también desconoce si su exesposa y madre de Norberto, ha recibido información de la dependencia.

Además de manifestar sentirse temeroso de llegar a la Ciudad de México a continuar con la investigación del caso, por miedo a que le pase lo mismo que a su hijo.

Con información de Gerardo Jiménez

Mas Noticias