Familia del joven participante del reto «rompe cráneos» aclara su verdadero estado de salud

Familia del joven participante del reto "rompe cráneos" aclara su verdadero estado de salud
Familia del joven participante del reto "rompe cráneos" aclara su verdadero estado de salud

La familia del menor reveló que el joven solo se dio un fuerte golpe y no tuvo mayores complicaciones, aunque llamaron a evitar repetir sus acciones

Luego de que se diera a conocer que un joven resultó severamente lastimado al haber participado en un reto viral llamado «rompe cráneos», familia del menor señaló que el joven no se encuentra grave ni en terapia intensiva.

Las imágenes de la caída del joven rápidamente se hicieron virales y provocó alertamiento entre padres de familia y autoridades escolares, quienes pidieron no imitar este tipo de retos ni bromas a sus compañeros por la peligrosidad de la caída.

Medios nacionales e internacionales compartieron información sobre el video, el cual fue lanzado a través de la plataforma Tik Tok, y en el que se puede ver a tres personas saltar al mismo tiempo, siendo las que están en los extremos, quienes patean los pies de la persona que está en el medio para que caiga.

En un principio se dio a conocer que el adolescente participante en el reto resultó con una fractura de cráneo y había sido trasladado a una unidad de cuidados intensivos.

No obstante, la familia aclaró que el estudiante no tuvo mayores complicaciones por la caída y que se le están haciendo estudios para descartar cualquier daño no visible.

“El joven se encuentra bien. Todo lo referente a fractura de cráneo y terapia intensiva es completamente falso. Afortunadamente está bien, tanto física como psicológicamente”, explicó un integrante de la familia a la agencia AFP.

Por su parte, autoridades escolares del colegio Santo Tomás de Aquino en Caracas, Venezuela, señalaron que los estudiantes del video pertenecen al nivel bachillerato de su institución y que se tomarán acciones por los hechos ocurridos.

“El estudiante continúa con sus clases, es falso que se haya fracturado el cráneo”, explicó una representante de la institución.

En resumen, el joven que cae en el video del “reto romprecráneos” no sufrió fractura de cráneo ni estuvo en terapia intensiva, como así confirmaron a la AFP su escuela y familia.

Contenido relacionado

Se registra la primera víctima por «juego» viral, un joven se rompe el cráneo al jugar el Tik Tok

NCV

Acerca de PacoZea.com 50882 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Estos son los riesgos neurológicos del reto 'Rompe Cráneos' - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*