,

Familia del menor en silla de ruedas que fue atacado por abejas, demandarán a escuela

Juan Pablo, quién desde que nació padece hidrocefalia y depende de una silla de ruedas para moverse, ha sido objeto de discriminación en la escuela.

El pasado lunes 14 de mayo, un grupo de niños de la Escuela Primaria Rural Federal Justo Sierra, en la comunidad El Salvador, en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, fueron atacados por abejas cuando se encontraban en el plantel educativo.

Si bien todos los pequeños corrieron para ponerse a salvo, el niño Juan Pablo de 11 años de edad no pudo refugiarse dada su condición física al encontrarse postrado en una silla de ruedas por padecer hidrocefalia.

La madre del menor, Cecilia Vázquez de Santos, señaló que interpondrá una demanda en contra del plantel académico por discriminación en contra de su hijo, pues, acusa, fue abandonado por las maestras cuando era atacado por las abejas.

“Voy a poner una demanda, si de por si me lo discriminan que porque esta discapacitado, pero eso ya es mucho, demasiado. Bueno como quiera que me lo hagan a un ladito, pasa poquito, me duele, pero que me lo hayan dejado ahí peor que un animalito”, dijo la mamá de Juan Pablo.

Desde el Hospital Miguel Hidalgo, en donde todavía se encuentra internado Juan Pablo, la madre de familia aseguró que en el plantel educativo se encontraban seis maestras y ninguna hizo nada para ayudarlo.

Precisó que Juan Pablo, quién desde que nació padece hidrocefalia y depende de una silla de ruedas para moverse, ha sido objeto de discriminación en la escuela, incluso había pensado en sacarlo de la misma, pero su hijo deseaba seguir estudiando.

El pequeño fue trasladado al Hospital Miguel Hidalgo a bordo del helicóptero Águila 1 de la Policía Estatal a Aguascalientes para que recibiera atención médica.

El menor, a decir de su madre, gateó hasta el salón de clases en donde se encontraban sus compañeros para pedir ayuda. “Me dijo, mamá si me fui gateando al salón, me abrieron pero no me dejaron entrar, porque yo creo llevaba muchos moscos”, relató.

Hasta este miércoles, el estado de salud de Juan Pablo era delicado.

“Me dijeron que estaba muy grave, porque le estaba afectando los riñones, que le podían hacer hasta diálisis, le están haciendo análisis de sangre y de orina, de todo y hoy el que resultó un poquito mejor, porque los riñones están trabajando un poquito mejorcito”, aseguró la señora.

 

Contenido relacionado

Niños de primaria son atacados por abejas en Jalisco

Mas Noticias