Search
Close this search box.

,

Familia en Yucatán se fue de vacaciones y su perro muere de sed por abandono

Los dueños del animal fueron demandados ante la Fiscalía estatal por maltrato animal, de ser encontrados culpables podrían pasar hasta dos años en prisión

En Yucatán tres perros murieron luego de que sus dueños salieran de vacaciones y los dejaran sin alimento ni agua por un largo periodo.

De acuerdo con una denuncia realizada a través de la página de Facebook de La Red Animal Yucatán, vecinos denunciaron que la familia había ido a vacacionar a Cozumel, dejando a tres canes en el patio sin agua ni comida ante las inclemencias del calor.

En las  fotografías difundidas por la página, la cual se caracteriza por difundir denuncias sobre maltrato animal, se observa a un perro Alaska tirado en el suelo en aparente estado de inconsciencia.

Detrás del can se pueden observar a dos cachorros más llorando.

“Siempre lo dejaban abandonado, sin comida y sin agua, nosotros teníamos que pasar a dejarle comida”, relató una de las vecinas en un video, quien al darse cuenta de la salud de los tres perros llamaron a la policía.

 

Los dueños de las mascotas fueron alertadas de lo sucedido y al llegar a su casa llamaron a un veterinario para revisar a las mascotas pero uno de ellos ya se encontraba agonizando.

Los dueños afirmaron que sólo uno falleció y que fue porque pudo haber sido envenenado y no por abandono.

Habitantes de la Residencial Pensiones primera etapa, junto con rescatistas, levantaron una demanda ante la Fiscalía estatal por maltrato animal, por lo que de resultar culpables, los dueños podrían ser sancionados con seis meses hasta dos años de prisión y pagar una multa de entre 200 y 400 días de salario mínimo conforme a la ley del Código Penal del Estado.

Contenido relacionado

Perro agradece ser rescatado con un tierno gesto #VIDEO

Mas Noticias