
Tras el hallazgo de cinco cuerpos calcinados en Reynosa, las autoridades realizan pruebas genéticas a los familiares de los músicos desaparecidos para confirmar su identidad.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ha iniciado el proceso de identificación de cinco cuerpos calcinados encontrados en un predio de Reynosa, presuntamente pertenecientes a los integrantes del Grupo Fugitivo, desaparecidos el pasado 25 de mayo. Para ello, se están realizando pruebas de ADN a los familiares de los músicos.
Deisy Cervantes, hermana de Víctor Manuel Garza Cervantes, uno de los músicos desaparecidos, informó a través de una transmisión en vivo en Facebook que las autoridades les tomaron muestras de ADN de manera repentina. Aunque no se proporcionaron detalles adicionales sobre la investigación, aseguró que tanto ella como los demás familiares están recibiendo apoyo de la Fiscalía.
La desaparición de los músicos ocurrió después de que fueran contratados para una presentación en una fiesta privada en Reynosa. Posteriormente, fueron privados de su libertad y, días después, se encontraron cinco cuerpos calcinados en un terreno cercano. Las autoridades han detenido a nueve personas presuntamente vinculadas a una célula del Cártel del Golfo en relación con este caso.
Te podría interesar: Grupo Firme cancela show en EUA por suspensión de visas
Los familiares de los músicos han expresado su desconfianza hacia la versión oficial y han exigido pruebas contundentes que confirmen la identidad de los cuerpos encontrados. En redes sociales, han manifestado su dolor y han pedido justicia para sus seres queridos.
Este caso ha generado conmoción en la comunidad de Reynosa y ha puesto en evidencia la violencia que afecta a la región. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.