Familiares de Javier Duarte son vinculados a proceso

El delito de secuestro agravado en su contra, fue modificado a privación de libertad física

Les fue dictado auto de vinculación a proceso a César y Rodrigo N. familiares del exdiputado federal y exoficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Édgar Spinoso, actualmente prófugo.

El Juez de Control en Misantla, Veracruz, les modificó el delito de secuestro agravado al de privación de la libertad física.

La Fiscalía General señaló que respeta, pero no comparte el criterio del juzgador y anunció que apelarán la decisión al considerar que podría permitir que los imputados obtengan beneficios legales para terminar anticipadamente su proceso.

Los hechos que le atribuyen a César y Rodrigo “N” ocurrieron el pasado 30 de mayo del 2019, cuando las víctimas acudieron al terreno expropiado, en donde los imputados y el ahora prófugo Édgar Spinoso amenazaron y golpearon al ingeniero de obras, posteriormente fueron a la oficina de la empresa y sacaron a punta de pistola a otras dos personas.

Los trasladaron a un rancho en donde los mantuvieron maniatados, donde los interrogaron y golpearon, además de propinarles amenazas en contra de su vida.

Después, les exigieron firmar hojas en blanco, las imágenes de las cámaras de la oficina de la empresa muestran cómo se cometió el ilícito descrito.

La Fiscalía informó que presentó entrevistas de testigos, vídeos de cámaras de videovigilancia, dictámenes periciales e informes de investigación, que constituyen datos de prueba idóneos, pertinentes y suficientes para acreditar la probable participación de los imputados en los hechos que les atribuyen y que fueron expuestos ante el Juez de Control al momento de solicitar la vinculación a proceso.

Contenido relacionado

Fiscalía de Veracruz pide ayuda a la Interpol para localizar a ex colaborador de Duarte #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 57984 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Determinan suspender la sentencia en contra de Duarte - PacoZea.com
  2. Aseguran que César Duarte está en Nuevo México - PacoZea.com
  3. Vinculan de nuevo a proceso a Javier Duarte por desvío millonario - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*