
Los familiares denuncian la falta de respuesta de las empresas involucradas mientras los heridos siguen hospitalizados.
Después del choque entre un tren y un autobús de pasajeros en la carretera Atlacomulco-Maravatío, Estado de México, que dejó 11 muertos y 55 heridos, los familiares de las víctimas denunciaron la falta de apoyo de las empresas responsables: Herradura de Plata y Canadian Pacific Kansas City.
Te puede interesar: Paramédicos en Culiacán usan chalecos antibalas
A pesar de los comunicados iniciales en los que las compañías lamentaron el accidente y prometieron asistencia, los familiares aseguran que no han recibido contacto ni respaldo, lo que los mantiene en incertidumbre y desamparo.
Exigen responsabilidad empresarial
En el Hospital General de Atlacomulco, Crescencio Segundo Cristóbal, familiar de una de las personas lesionadas, relató que su hija se encuentra en estado grave tras el impacto. Con indignación, señaló:
“La empresa no, no se ha venido a parar aquí”, exigiendo que se cubran los gastos médicos y la pérdida de ingresos de su hija.
Alejandro Segundo Matías, familiar de otro lesionado, Andrés Antonio Basilio, quien sufrió una fractura en el pie, coincidió en la frustración por la inacción de las empresas:
“No se han acercado, necesitamos ir a la Fiscalía para ver si nos corresponde algún apoyo”, comentó, dejando entrever que buscarán soluciones legales.
Según informó la Secretaría de Salud, 26 de los 55 heridos ya han sido dados de alta, mientras que la cifra de fallecidos ascendió a 11. La Coordinación de Protección Civil del Estado de México continúa brindando atención a los afectados en el hospital.
Con información de Excelsior