Famsa se declara bancarrota en su sede de EU

Famsa se declara bancarrota en su sede de EU
Famsa se declara bancarrota en su sede de EU

Apelando al Capítulo 11 del Código de Bancarrotas de Estados Unidos, Famsa pidió ayuda para obtener una restructuración de la deuda que acumuló

Famsa se declaró en bancarrota ante el Tribunal de Bancarrotas del Distrito Sur de Nueva York.

La notificación se informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. En el mismo, la empresa de origen mexicano detalló que la solicitud tiene como objetivo:

“obtener la autorización de su plan de reestructuración con acuerdo previo bajo el Capítulo 11 de dicho código,  que permitirá a la compañía reestructurar sus senior notes 7.250% en circulación con vencimiento el primero de junio de 2020”

Apelando al Capítulo 11 del Código de Bancarrotas de Estados Unidos, Famsa pidió ayuda para obtener una restructuración de la deuda que acumuló debido a la pandemia.

En el documento, la minorista aseguró  que “continuará operando en el curso ordinario de sus negocios sin interrupción alguna a sus operaciones y las valiosas relaciones que la Compañía sostiene con sus clientes, proveedores y acreedores”.

De hecho, el conglomerado precisó que la reestructuración prevista no afectará ninguna otra obligación distinta a los Bonos 2020. Asimismo, detalló que presentó una serie de mociones en la corte para continuar dando cumplimiento a sus obligaciones.

Famsa aclaró que este movimiento anticipa que su actual efectivo disponible, así como el flujo de efectivo proyectado de las operaciones, será suficiente para financiar sus operaciones durante el período en que continúe bajo las disposiciones del Capítulo 11.

Con respecto a la decisión, Humberto Garza Valdez, CEO de Grupo Famsa, explicó que 98% de los tenedores de los bonos con vencimiento en 2020 votaron a favor del plan de reestructuración con acuerdo previo; esto con el propósito de “continuar con el negocio como de costumbre”.

Contenido relacionado:

¡Latam en bancarrota!, la mayor aerolínea de América Latina anuncia su quiebre por Covid-19

CAB

Acerca de PacoZea.com 50773 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. El IMSS garantiza las pensiones para quienes reciben su pago a través de Banco Famsa - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*