Farmacéutica inicia estudio de tratamiento contra Covid-19 con anticuerpos

Esta alternativa fue implementada en varios hospitales de EUA y es “el primer estudio humano de este tipo de terapia”

La farmacéutica estadounidense Eli Lilly informó que se encuentra en estudios de un tratamiento con anticuerpos para tratar el Covid-19.

El corporativo anunció que un primer grupo de pacientes recibió una dosis en un ensayo de fase inicial para el tratamiento potencial.

La empresa señaló que esta alternativa fue implementada en varios hospitales de EUA y que es “el primer estudio humano de este tipo de terapia”.

En un comunicado aparte, el conglomerado precisó que la investigación evaluará la seguridad y la tolerancia de pacientes hospitalizados con vistas a obtener resultados para finales de junio.

Asimismo, declaró que el método experimental, llamado LY-CoV555, se ha desarrollado en la colaboración con AbCellera Biologics; además, que éste comenzó después de que se identificaran anticuerpos  en una muestra de sangre tomada de uno de los primeros pacientes estadunidenses que se recuperó de la enfermedad.

Finalmente, la compañía indicó que espera pasar a la siguiente fase de ensayo; durante ésta, se estudiará el potencial del tratamiento en pacientes con covid-19 no hospitalizados.

Contenido relacionado:

El IPN desarrollará anticuerpos para tratar el Covid-19

CAB

Tags: , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes