Fármaco contra la artritis ayuda en la recuperación a pacientes con Covid-19

Fármaco contra la artritis ayuda en la recuperación a pacientes con Covid-19
Fármaco contra la artritis ayuda en la recuperación a pacientes con Covid-19

Algunos expertos aseguran que combinar algunos fármacos ha dado buenos resultados en el tratamiento de Covid-19.

La empresa Eli Lilly and Co informó hoy que su fármaco para la artritis reumatoide, baricitinib, ayudó a reducir el tiempo de recuperación de covid-19 en pacientes hospitalizados.

Esto se demostró en un ensayo clínico cuando se tomó el medicamento en combinación con el antiviral remdesivir de Gilead Sciences Inc.

El fabricante de medicamentos de Estados Unidos dijo que el compuesto, vendido bajo la marca Olumiant, cumplió el objetivo principal de acortar la recuperación al utilizarlo en combinación con el remdesivir de Gilead, lo cual no sucedia con el uso de este último fármaco solamente.

Basándose en los resultados del ensayo, en el que se hicieron pruebas a más de mil pacientes, Lilly dijo que tiene previsto examinar el potencial de una autorización de uso de emergencia con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

El remdesivir está a la vanguardia de la lucha contra la pandemia de covid-19 después de que el fármaco obtuviera una autorización de emergencia en mayo, luego de que los datos del ensayo mostraran que el fármaco antiviral ayudó a acortar el tiempo de recuperación en los hospitales.

Sin embargo, en ocasiones anteriores ya se había advertido sobre el uso del remdesivir para tratar el coronavirus, y algunos expertos no lo recomendaban.

Contenido relacionado:

Cofepris emite una alerta por falsificación de medicamento para tratar la artritis

AFG

Acerca de PacoZea.com 54742 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*