Fatiga, problemas de sueño y ganas de llorar presentan algunos pacientes de Covid-19

Fatiga, problemas de sueño y ganas de llorar presentan algunos pacientes de Covid-19
Fatiga, problemas de sueño y ganas de llorar presentan algunos pacientes de Covid-19

Algunos pacientes recuperados de Covid-19, presentan cansancio, sueño y ganas de llorar, entre otras cosas.

En el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago los especialistas en enfermedades infecciosas detectaron que los pacientes recuperados de cuadros de COVID-19 presentan cansancio extremo, pérdida de masa muscular, tos, trastornos del sueño, alopecia y ganas de llorar.

Identificaron que estos síntomas no dependen de la gravedad de la infección, ni de la edad del enfermo.

Muchos de los pacientes que sobrevivieron a la infección por COVID–19 no se encuentran del todo restablecidos. Cansancio extremo, pérdida de masa muscular, tos, trastornos del sueño, alopecia y ganas de llorar son padecimientos frecuentes que controlan las unidades poscovid.

Por su parte, Chus Domínguez Santalla, médico internista en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago y especialista en enfermedades infecciosas, pudo comprobar esta situación a tenor de las nueve decenas de pacientes que han visto desde el 4 de junio y lo que más le ha llamado la atención es que no solamente se resienten los que han estado en críticos, pues también les ocurre a quienes han tenido un ingreso convencional.

Estas investigaciones se replican en otros países de Latinoamérica, donde también se reportan pacientes con dichos síntomas.

Contenido relacionado:

Hay que analizar si Coronavirus se contagia por el aire: López Gatell

AFG

Acerca de PacoZea.com 52657 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*