FBI despide a Peter Strzok por criticar a Trump

FBI despide a Peter Strzok por criticar a Trump
FBI despide a Peter Strzok por criticar a Trump

Peter Strzok, pieza clave de la investigación sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, es dado de baja del FBI; había enviado textos criticando a Trump

El FBI despidió a Peter Strzok, el agente que participó en la investigación sobre el presunto complot de Rusia contra las elecciones presidenciales estadunidenses y que envió mensajes de texto criticando al presidente Donald Trump.

Strzok había trabajado en la investigación sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton y las investigaciones de la intervención de Rusia en las elecciones de 2016.

Goelman dijo que el subdirector del FBI, David Bowdich, fue quien ordenó el despido el pasado viernes, aunque el director de la oficina del FBI que normalmente maneja la disciplina de los empleados había decidido que Strzok solo enfrentaría una degradación y 60 días de suspensión.

Tras conocerse la noticia del despido, el presidente rápidamente lanzó nuevos ataques contra Strzok, el FBI y la investigación que encabeza el fiscal especial Robert Mueller.

«El agente Peter Strzok acaba de ser despedido del FBI, finalmente. La lista de malos jugadores en el FBI y DOJ (Departamento de Justicia) se hace más y más larga. Basado en el hecho de que Strzok estaba a cargo de la Cacería de Brujas, ¿se acabará? Es un engaño total. Sin colusión, sin obstrucción – ¡Yo simplemente me defiendo!», tuiteó el mandatario.

Y añadió: «El recién despedido agente Strzok, anteriormente miembro del FBI, estaba a cargo de la engañosa investigación de la torcida Hillary Clinton. ¡Fue un fraude total para el público estadounidense y debería ser rehecha adecuadamente!»

Contenido relacionado

Ahora Trump dice que el FBI espió su campaña electoral

Acerca de PacoZea.com 36940 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*