FBI revela por error identidad de funcionario saudí que apoyó ataques del 11S

FBI revela por error identidad de funcionario saudí que apoyó ataques del 11S
FBI revela por error identidad de funcionario saudí que apoyó ataques del 11S

El nombre de Mussaed Ahmed al-Jarrah, fue mencionado en documentos judiciales vistos por Yahoo News.

El FBI reveló por error la identidad del funcionario de la Embajada de Arabia Saudita en Washington que, supuestamente dio un apoyo crucial a los dos secuestradores de aviones que los estrellaron contra las Torres Gemelas el pasado 11 de septiembre de 2001.

El nombre habría sido desvelado en un documento judicial que fue presentado el mes pasado por un alto funcionario del FBI ante un tribunal federal, en respuesta a una demanda de las familias de las víctimas del 11-S que acusan al Gobierno de Arabia Saudita de complicidad en los ataques.

Así un destacado abogado de la Oficina Federal de Investigaciones nombró por error a Mussaed Ahmed al-Jarrah, en documentos judiciales vistos por Yahoo News.

El supuesto descubrimiento de un vínculo entre los terroristas y la embajada de Arabia Saudita en Washington es un gran paso adelante en la investigación del FBI sobre los ataques. Sin embargo, no está claro qué tan fuerte es la evidencia contra el ex funcionario.

No obstante algunas familiares de las víctimas afirman que esto exhibe los esfuerzos de la administración Trump para «encubrir» la participación de Arabia Saudita en el 11 de septiembre, según Brett Eagleson, portavoz de las familias.

La identidad del misterioso funcionario de la Embajada de Arabia Saudita en Washington era uno de los secretos más delicados del Gobierno de Estados Unidos, sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Contenido relacionado:

EEUU conmemora 18 años de los atentados terroristas del 11 de septiembre

AFG

Acerca de PacoZea.com 56390 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*