FCE y alcaldía Iztapalapa invitan al Tendido de Libros este fin de semana

FCE y alcaldía Iztapalapa invitan al Tendido de Libros este fin de semana

Paco Ignacio Taibo II subrayó actividades como el Tendido de Libros buscan que el libro deje de morir en las bodegas y salga a los posibles lectores

El Fondo de Cultura Económica (FCE) y la alcaldía Iztapalapa invitan a la población de la demarcación a que asistan al Tendido de Libros, que se realizará el próximo fin de semana en la Macroplaza Cuitláhuac, en donde los asistentes encontrarán más de 20 mil ejemplares a un precio de entre 10 y 20 pesos, así como otras actividades de fomento a la lectura.

En conferencia de prensa, la alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada Molina y el director del FCE Paco Ignacio Taibo II informaron que el Tendido de Libros estará abierto a todo el público el sábado 23 y domingo 24 de noviembre en la Macroplaza, de las 11:00 a las 20:00 horas y es parte de una alianza estratégica para alcanzar la meta de que dicha demarcación sea la alcaldía más lectora.

Brugada Molina indicó que su administración despliega otras actividades como las Comparsas por los Libros que llegan a los pueblos y barrios; los Mitotes por los Libros que son una gran fiesta con la lectura como protagonista principal; así como las Terrazas Literarias, donde se fomentan talleres de disfrute y goce de la lectura bajo el cielo, en jardines y en espacios públicos.

Son acciones no se habían dado antes en Iztapalapa y se han efectuado 110 intervenciones de este tipo en la demarcación. A ello se suma la impresión y distribución gratuita en este año de 100 mil ejemplares, que incluyen cuatro títulos, a los que se sumarán 200 mil más en lo que resta de la administración.

Además, que se tiene contemplado construir por lo menos 20 bibliotecas nuevas, 15 de ellas en los centros de transformación UTOPIAS, de las que ya se edifican 5, más seis aulas digitales que se planea convertir en bibliotecas, una más para ciegos con sistema braille, un barco biblioteca en la unidad habitacional Vicente Guerrero y un avión biblioteca en la colonia Álvaro Obregón.

A su vez, el director general del FCE, Paco Ignacio Taibo II, subrayó que este tipo de actividades tienen como objetivo que el libro deje de morir en las bodegas y salga a los posibles lectores. Subrayó que Iztapalapa es particularmente importante y por eso el primer Tendido de Libros en la Ciudad de México se realiza en esta demarcación.

Destacó que hay dos reductos masivos de lectores en la Ciudad de México y se encuentran en Iztapalapa y Gustavo A. Madero. Se trata de una gran cantidad de lectores potenciales, pero que no leen por los precios de los libros, por falta de información o por mala difusión. Ahí es donde están las grandes reservas de lectores de la Ciudad de México y por ello ahí se deben dirigir los esfuerzos en esta materia.

Contenido relacionado

El Cenart cumple 25 años como epicentro artístico

Acerca de PacoZea.com 39220 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Desde Canadá llega El no show México: una comedia lúdica, audaz e irreverente - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*