Febrero, mes de la salud del hombre

Febrero, mes de la salud del hombre
Febrero, mes de la salud del hombre

Bajo el lema #SoyHombreyMeCuido, las instituciones realizarán una intensa campaña en redes sociales y en ferias de la salud para reforzar el mensaje de prevención enfocado a hombres

Durante el mes de febrero, el sector salud a nivel federal y estatal realizará una campaña de salud enfocada a promover la detección oportuna de padecimientos que afectan exclusivamente a los varones o que tienen una alta frecuencia entre ellos, como cánceres de próstata y testículo, diabetes e hipertensión.

En México, el cáncer de testículo es considerado uno de los principales padecimientos entre hombres de entre 15 y 40 años. Se estima que 60% de los casos llegan en etapas tardías, no obstante que este tipo de cáncer tiene una de las tasas más altas de curación respecto a otros tipos de neoplasias.

Las cifras de consultas y de atención de urgencias en los servicios de salud muestran menor asistencia de los hombres. En este sentido, la campaña busca reducir la renuencia que muchos varones tiene para asistir a seguimientos médicos y de cuidado de la salud.

Bajo el lema #SoyHombreyMeCuido, las instituciones realizarán una intensa campaña en redes sociales y en ferias de la salud para reforzar el mensaje de prevención enfocado a hombres.

Tuffic Miguel Ortega, director general del IMSS, destacó mediante un comunicado que será la segunda ocasión en que el organismo se sume a la compaña promovida por el ISSSTE, mediante la difusión en sus unidades médicas y administrativas.

“Tendrá impacto en 440 mil trabajadores del Instituto y en dos millones de personas, que diariamente acuden a recibir atención al Seguro Social”, puntualizó.

Algunos logros de la campaña 2017 fueron la detección de mil 375 por ciento de más casos sospechosos de cáncer de próstata respecto al 2016; hicieron casi 200 por ciento más pruebas prostáticas que el año pasado y se efectuaron 17 mil 284 tractos rectales.

Por su parte, gracias al apoyo del doctor José Narro Robles, secretario de Salud, la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre” será llevada a las 32 entidades federativas a través de las Secretarías de Salud Estatales.

 

Contenido relacionado

Todo listo para que febrero sea el mes de la salud del hombre

Acerca de PacoZea.com 32609 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*