Felipe VI renuncia a la herencia de su padre

Felipe VI renuncia a la herencia de su padre
Felipe VI renuncia a la herencia de su padre

En medio de una polémica por un supuesto pago dado a Felipe VI el Rey emitió un comunicado, que dividió las opiniones de los españoles

Este domingo trascendió la noticia de un comunicado emitido por el Rey Felipe VI, en el que renuncia a la herencia que personalmente le pueda corresponder, de parte de su padre, el Rey Emérito Juan Carlos I.

La Casa Real española difundió el escrito, en el que Felipe VI también prescindirá de «cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona».

Asimismo, el monarca español ha decidido que su padre deje de percibir la asignación de 194232 euros que le fue fijada en los Presupuestos de la Casa del Rey.

El Palacio de la Zarzuela ha emitido este comunicado a raíz de las informaciones publicadas por varios medios respecto a que Felipe VI aparece como beneficiario de dos fundaciones llamadas «Zagatka» y «Lucum». Lucum está investigada por recibir una supuesta donación de Arabia Saudí de 65 millones de euros y, según publica el diario británico ‘The Telegraph’, el Rey Felipe VI figura como segundo beneficiario.

La Casa Real española justifica su decisión con una referencia al discurso de proclamación de Felipe VI, el 19 de junio de 2014, en el que señaló que:

«La Corona debe velar por la dignidad de la Institución, preservar su prestigio y observar una conducta íntegra, honesta y transparente, como corresponde a su función institucional y a su responsabilidad social. Porque, sólo de esa manera, se hará acreedora de la autoridad moral necesaria para el ejercicio de sus funciones».

También se informa que el Rey Juan Carlos no informó a su hijo sobre dichos contratos y que él mismo pidió que eso se hiciera público..

DMS

Contenido relacionado

Tras cinco años de abdicación de su puesto; Rey Juan Carlos anuncia su retiro de la vida pública
Acerca de PacoZea.com 54760 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Fiscal suizo investiga si el rey Juan Carlos I creó una red para ocultar dinero y evadir impuestos - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*