Feliz cumpleaños 51 Will Smith, aquí algunas de sus películas emblemáticas

Este carismático actor está de fiesta y nosotros recordamos algunas de sus cintas que más han marcado su carrera

Sin duda una de los actores con más talento y carisma en el mundo es Will Smith. Se colocado como uno de los actores más taquilleros de todos los tiempos, además es un tipo versátil que sabe sacar adelante cualquier reto que le propongan.

Willard Carroll Smith, Jr.​​, ​​ más conocido como Will Smith, nació en Filadelfia, Pensilvania el 25 de septiembre de 1968. Actualmente está casado con la actriz Jada Pinkett y juntos tuvieron dos hijos, Jaden Christopher Syre (nacido en 1998), y a Willow Reign Smith (nacida en el 2000).

Desde sus inicios, en 1980, ha cautivado a los fans en sus múltiples facetas como actor, rapero, bailarín, comediante, padre, esposo e incluso influencer, y todo lo hace con dedicación.

Durante décadas se ha mantenido como uno de los protagonistas más buscados y hasta se ha dado el lujo de rechazar algunos papeles, tal fue el caso del icónico Neo de Matrix.

Reconocido entre los grandes, él mismo ha dicho que no se considera talentoso, sino que su ética laboral lo ayudó a llegar tan lejos, desde que arrancó su carrera hasta hoy.

Muchos creen que su época de oro ha pasado, la realidad es que le siguen lloviendo propuestas de trabajo que traduce en éxitos.

Hoy recordamos 5 películas de Will Smith que no hubieran sido las mismas sin el toque de este fantástico actor.

Aladdin: Su film más reciente, estrenado en 2019. Aquí interpreta al Genio de la Lámpara que puede concederte tres deseos y además conquistó los corazones de chicos y grandes. Con una actuación bastante completa, se le apreció cantando, bailando, y apoyando a Aladdin a lo largo de la película.

Soy leyenda: Llegó a la pantalla grande en 2007, Smith interpreta a Robert Neville, un brillante científico y único sobreviviente de una plaga creada por el hombre que transforma a los humanos en mutantes sedientos de sangre. Él vaga solitario por Nueva York, buscando a posibles sobrevivientes, y trabaja para hallar una cura para la plaga usando su propia sangre inmune. Esta actuación la valió al menos 6 premios como mejor actor protagonista.

En busca de la felicidad: Se estrenó en 2006 y se coronó como ganadora del Premio Award a la mejor película de drama en 2007. Estuvo nominada al premio Oscar dentro de la categoría “mejor actor”. Will logró cautivar a todo el público con la actuación de un padre que hace hasta lo imposible para cuidar y sacar adelante a su pequeño de cinco años. Aquí compartió créditos con su hijo, Jaden Smith. Ambos hicieron de la cinta un clásico.

Yo robot: Estuvo nominada al Oscar por “Mejores efectos especiales”, fue un clásico del año 2004. Este film cuenta la historia de un detective de homicidios en Chicago, mismo que persigue a un robot por haber asesinado a un científico.

Wild West: Una cinta que se estrenó en 1999 y cuenta la historia de dos agentes del gobierno, uno encantador y el otro un maestro del disfraz, quienes son enviados a detener a un científico que planea asesinar al presidente. Aquí comparte créditos con Salma Hayek y la realidad es que no tuvo buena aceptación del público. La recordamos porque es de las pocas cosas que el actor está arrepentido de hacer.

Men in black: Se estrenó en 1997 y al siguiente año ganó el Oscar dentro de la categoría “Mejor peinado y maquillaje”. Esta es la historia de los agentes especiales que tienen como misión controlar a los alienígenas. De acuerdo con los fans, es una de las mejores de Will Smith.

Para ti, ¿cual es la mejor película de Will Smith?

Contenido relacionado

‘Joker’ no tendrá una versión recortada, ni censurada en México

EAS

Mas Noticias