¡Feliz cumpleaños, Bono!

¡Feliz cumpleaños, Bono!
¡Feliz cumpleaños, Bono!

Este jueves cumple 58 años Paul David Hewson, mejor conocido como Bono, el cantante irlandés de U2

Un día como hoy, pero de 1960, nació el irlandés Paul David Hewson, mejor conocido como Bono, quien hoy cumple 58 años.

Y es que el fundador y vocalista de la banda U2 no sólo destaca por su faceta como músico, sino que también se le conoce como activista político, lo que lo ha llevado dos veces a ser nominado al premio Nobel de la Paz.

Para celebrar su cumpleaños, hemos hecho una lista de curiosidades que seguro solo los muy, muy fans, conocen.

  • Su nombre artístico, Bono, vine de Bonavox, un latinismo que significa “buena voz”. En el pasado tuvo otros apodos como “Steinvic von Huyseman”, “Bon Murray”, entre otros.
  •  Casi siempre lleva gafas oscuras porque tiene hipersensibilidad a la luz.
  • La trágica muerte de su madre cuando Bono tenía tan solo 14 años fue un hecho que le marcó de por vida. A ella le ha dedicado varias canciones como “Out of Control”, “Mofo”, “Tomorrow” o “I will follow”.
  • En los últimos años ha sido una figura clave en la lucha contra varias causas ofreciendo su imagen como reclamo para lograr el impacto. La condonación de la deuda externa de los países pobres o el apoyo para buscar respuestas médicas contra el sida en los entornos más necesitados han sido alguno de los campos de batalla humanitaria en lo que se ha involucrado de forma más directa y personal.
  • En 2007, Bono fue nombrado en la Lista de Honores de Año Nuevo del Reino Unido como un Caballero Comandante honorario de la Orden del Imperio Británico. Se le otorgó formalmente el título de caballero el 29 de marzo de 2007 en una ceremonia en la residencia del embajador británico David Reddaway en Dublín, Irlanda.
  • Está casado desde hace más de 30 años con Alison “Ali” Stewart, su novia desde que eran estudiantes. Según los amigos del mítico comandante de U2, Ali es la persona que lo mantiene con los pies en la tierra. Juntos tuvieron cuatro hijos: dos niños (Elijah y John) y dos niñas (Mempis Eve y Jordan).

 

 

Contenido relacionado

U2 se solidariza con México y entona el “Cielito lindo” durante concierto #VIDEO

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Childish Gambino nos hace pensar qué es America - PacoZea.com
  2. Bono sufre aparatosa caída sobre el escenario #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*