Fepade e ISSSTE firman un Compromiso por el Blindaje Electoral

Fepade e ISSSTE firman un Compromiso por el Blindaje Electoral
Fepade e ISSSTE firman un Compromiso por el Blindaje Electoral

La Fepade informó que durante este proceso electoral, lleva a cabo acciones de blindaje electoral que tienen como fin la no utilización de recursos públicos para favorecer a partidos políticos o candidatos. 

Este fin de semana, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Estado (ISSSTE) firmaron un Compromiso por el Blindaje Electoral, con la finalidad de garantizar a la sociedad la implementación de acciones preventivas necesarias para que los recursos y programas institucionales no sean utilizados con fines político-electorales.

Por medio de un comunicado, el Instituto asumió su plena responsabilidad en el marco del proceso electoral y reiteró su obligación para cumplir y hacer cumplir las normas electorales, así como cero tolerancia a servidores públicos que infrinjan la ley cometiendo delitos electorales.

Por su parte, la Fepade informó que lleva a cabo acciones de blindaje electoral que tienen como fin la no utilización de recursos públicos para favorecer a partidos políticos o candidatos, además informará y sensibilizará a los servidores públicos para que procedan en el marco de la legislación.

La Fiscalía y el ISSSTE sostuvieron que tener un buen proceso electoral depende de todos y, para ello, los servidores públicos deberán contribuir tanto en el ámbito de sus derechos ciudadanos, como en el de su responsabilidad de carácter institucional.

 

Contenido relacionado

INE y TEPJF firman convenio para agilizar impartición de justicia

1 Trackback / Pingback

  1. INAI y Fepade investigarán uso de datos para llamadas de candidatos - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*