Search
Close this search box.

FES Acatlán prohíbe grabar o tomar fotos de clases en linea

FES Acatlán prohíbe grabar o tomar fotos de clases en linea

Tampoco se podrá hacer lo anterior con las actividades de las evaluaciones y presentaciones en la misma modalidad

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer que no permitirá que se hagan capturas de imágenes o grabar videos de las clases en línea.

Por medio de un comunicado en redes sociales este martes, la institución apuntó que llegó a dicha determinación tras una sesión ordinaria del Consejo Técnico, tomando en cuenta la implantación de clases en línea por la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia de COVID-19.

Asimismo, las autoridades universitarias señalaron que tampoco se podrá hacer lo anterior con las actividades de las evaluaciones y presentaciones en la misma modalidad; al menos “sin el consentimiento por escrito de quien imparte dichas actividades”.

La Facultad agrega que las personas que se sientan afectadas por esta acción como esta, deberán informar a su área de adscripción, así como a la Unidad de la Oficina Jurídica para comenzar con el procedimiento para este tipo de casos o situaciones.

También podría interesarte: ¡Orgullo puma! Alumna de la UNAM gana 24 medallas en competencias de matemáticas

“La persona que se considere afectada, deberá informar a su área de adscripción, así como a la Unidad de la Oficina Jurídica para iniciar con el proceso correspondiente y en su caso, se sancione al responsable con base en la Legislación Universitaria”, se lee en el comunicado

Ante la nueva medida, la comunidad estudiantil manifestó su desacuerdo. En la misma publicación, consideraron la acción como un presunto blindaje en contra de posibles abusos que pudieran llegar a suscitarse durante las sesiones: motivo por el que exigieron dar marcha atrás con la decisión.

Asimismo, a través múltiples comentarios, los alumnos insistieron en que podría ser necesaria la divulgación de dicho material entre los alumnos con meros objetivos de aprendizaje, resolución de dudas o para no quedar rezagados en caso de presentar, por ejemplo, fallas en sus servicios de internet.

Hasta el momento, las autoridades universitarias no han pronunciado al respecto, ni han dado marcha atrás con la decisión de prohibir la difusión del material.

Contenido relacionado:

Inician paro virtual en la Facultad de Química de la UNAM

CAB

Mas Noticias