02:43:03

Festejos navideños continúan a pesar de Ómicron, asegura Sheinbaum

Esta mañana, la Secretaría de Salud federal confirmó 23 casos de la variante ómicron de COVID-19 en México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que los festejos navideños en la capital no serán suspendidos, ante la variante de ómicron de covid-19, pues los indicadores no alertan incremento en hospitalizaciones.

“No hay suspensión de festejo navideño ante Ómicron, no tenemos indicadores que alerten sobre un incremento en casos y hospitalizaciones en la ciudad”, comentó este martes

Tras instalar el Gabinete de Seguridad y Mesa de Construcción de Paz, en la alcaldía de Iztapalapa, la mandataria señaló que hasta el momento no hay motivo para suspender las celebraciones navideñas o eventos masivos como la Verbena Navideña, dado que los indicadores en la capital no alertan sobre un incremento de casos de la nueva variante.

También podría interesarte: Secretaría de Salud confirma 23 casos de la variante Ómicron en México

Además, resaltó que la ciudad avanza con la aplicación de una dosis de refuerzo contra el covid-19 para adultos de 60 años y más, y asimismo adelantó que para el próximo año se aplicaría la segunda dosis para la población de 15 a 18 años de edad.

Esta mañana, la Secretaría de Salud federal confirmó 23 casos de la variante ómicron de COVID-19 en México, mientras que la pandemia se mantiene a la baja.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que la semana abrió con una reducción sustancial de contagios de 19 por ciento en comparación con la semana anterior.

“Se prevé que la semana cierre con casos de COVID-19 a la baja, de al menos 10 puntos porcentuales”, dijo en conferencia matutina este martes.

“Lo que vemos hasta este momento es una tendencia de reducción que ha sido sostenido durante varios meses”, añadió en la conferencia de prensa del presidente López Obrador

Contenido relacionado:

OMS pide no festejar Navidad y Año Nuevo ante amenaza de Ómicron

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes