Search
Close this search box.

FGJ intervino Arena Ciudad de México por negarse a entregar información

FGJ intervino Arena Ciudad de México por negarse a entregar información

De acuerdo con la FGJ-CdMx, durante la inspección, se obtuvieron videos y documentos, además de que el lugar quedó asegurado

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) detalló que realizó un cateo en la Arena Ciudad de México en seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por los delitos de robo agravado y lesiones, por lo que colocó los sellos de aseguramiento en el inmueble.

De acuerdo con la FGJ-CdMx en un comunicado, durante la inspección, se obtuvieron videos y documentos, además de que el lugar quedó asegurado para continuar con las indagatorias.

El material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial, institución encargada de la integración de la carpeta de investigación.

La dependencia señaló que la acción se llevó a cabo luego de la ausencia de información que fue requerida por el representante social, quien solicitó a un Juez de control realizar el acto de investigación conocido como cateo.

La Fiscalía detalló que este mismo día, una vez concluido el análisis de la información, serán entregadas las instalaciones a la representación legal de la Arena Ciudad de México.

Supuesto robo y golpiza

De acuerdo con reportes extraoficiales, un joven de 21 años fue brutalmente golpeado y robado en la Arena de la Ciudad de México, luego de asistir a un concierto de la Banda el Recodo, el 11 de noviembre pasado.

Pero ante la falta del envío de información que el Ministerio Público les pidió a los encargados del recinto de espectáculos como parte de la investigación de dicho caso, el representante social solicitó una orden de cateo, misma que fue ejecutada esta madrugada.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación CI- FIIZP/ IZP-4/ UI-2 5/ D/04095/11-2022, al término del concierto, Bernardo “N” acompañó al baño a su novia y a una amiga.

Mientras que esperaba a que las mujeres salieran del sanitario, fue abordado por un grupo de individuos, quienes, ante la presencia de otras personas, comenzaron a golpearlo, lo que ocasionó que cayera al suelo.

Una vez en el piso, los agresores, entre los que había mujeres, aprovecharon para robarle su reloj y una cadena de oro.

Elementos de seguridad de la Arena acudieron al lugar, pero cuando los sospechosos ya habían huido.

Por la golpiza que recibió el fan de la Banda el Recodo, éste quedó inconsciente y fue trasladado a un hospital de Lindavista.

Contenido relacionado:

Clausuran la Arena Ciudad de México por presunta investigación por robo agravado

CAB

Mas Noticias