FGR arresta a primer implicado de caso Lydia Cacho

FGR arresta a primer implicado del caso Lydia Cacho
FGR arresta a primer implicado del caso Lydia Cacho

Juan «S» se desempeñaba como comandante de la Unidad Especializada de Mandamientos Judiciales de la entonces Procuraduría General de Justicia de Puebla

La Fiscalía General de la República (FGR) informo que agentes cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Juan “S”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

La detención de Juan “S” se realizó por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, en cumplimiento a la orden obsequiada por un Juez de Distrito, con sede en Quintana Roo, a fin de ser internado en el Centro de Reinserción Social Benito Juárez de Cancún.

Además, se detalló que la orden de aprehensión deriva de la consignación hecha por el Ministerio Público Federal (MPF), especializado en la atención de delitos cometidos contra la libertad de expresión, quien presentó evidencia suficiente para determinar la probable responsabilidad de Juan “S” en la comisión de dicho delito.

En 2005, se desempeñaba como comandante de la Unidad Especializada de Mandamientos Judiciales de la entonces Procuraduría General de Justicia de Puebla.

Sin embargo, aún está pendiente que se cumplimente la orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Puebla, Mario Marín, y del empresario Kamel Nacif.

Contenido relacionado:

A mantenernos con vida menciona la periodista Lydia Cacho #VIDEO

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*