
Tras el enfrentamiento en el Senado, la Fiscalía otorgó protección a Gerardo Fernández Noroña; Alejandro Moreno exigió que renuncie a la custodia.
El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) le asignó escoltas para resguardar su seguridad, después del altercado con el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno.
Te puede interesar: Gobierno planea transmitir el Mundial 2026 en el Zócalo con pantallas gigantes
El hecho se da tras la confrontación ocurrida el pasado 27 de agosto en la antigua sede del Senado, al término de la Comisión Permanente, donde ambos legisladores protagonizaron un episodio de empujones, gritos e insultos.
A través de sus redes sociales, Fernández Noroña aclaró que su domicilio en Tepoztlán, Morelos, no está vigilado por la Guardia Nacional, pero sí reconoció la protección oficial de la FGR.
“Algunos medios afirman falsamente que mi casa está bajo resguardo de la Guardia Nacional. Lo cierto es que hoy la FGR me otorgó custodia por la agresión de ‘Alito’ Moreno y cinco diputados priistas. Es un derecho establecido en la ley”, explicó.
Por su parte, el líder del PRI reaccionó con dureza al enterarse de la medida. Desde Washington, Moreno llamó “cobarde” a Fernández Noroña y lo acusó de usar recursos públicos para su seguridad.
“Regresa esos escoltas que pagamos todos los mexicanos. ¡Eres un cínico, mentiroso y corrupto!”, expresó en un mensaje difundido en redes sociales.
Además, exigió que los agentes asignados al morenista se destinen a proteger a la ciudadanía y no a un legislador. “Devuélvelos para que cuiden a la gente, no a ti, que eres un cobarde”, agregó.
De manera paralela, la Fiscalía realizó este viernes una reconstrucción de los hechos en la sede de Xicoténcatl con el objetivo de esclarecer lo ocurrido durante la trifulca que marcó el cierre de la sesión de la Comisión Permanente.
Con información de Excelsior